domingo, 12 de febrero de 2012

Cupcakes de Dulce de Leche y Curso de Decoración de Galletas!!!

Menudo fin de semana completito!!!

Para empezar, cenita el viernes en casa de una buena amiga con muy buena compañia!!! Y qué mejor para ofrecer que unos pocos cupcakes!
Esta vez me decidí a probar con el Dulce de Leche... esa pequeña lata que me miraba con cara de pena desde el estante del supermercado: llévame a casa!!!! Jajajajajajajaj!!!
Así que aquí me tenéis, preparada para hacer experimentos. Con la masa no hubo ningún problema, pero a la hora de hacer el buttercream... uff, creo que el dulce de leche me odia.... o la manga pastelera... o ambas cosas a la vez!! No hubo forma de decorar bien los cupcakes, imagino que la textura del buttercream junto a la de la manga de silicona no se llevan bien... Así que al final, y ya sin tiempo de cambiar de manga, acabé untando la buttercream cual tostada con mantequilla... En fin, sólo quedaba esperar a ver la cara de los comensales al dar el primer bocado....
NO QUEDÓ NI UNA SOLA!!!! Ooooh, qué alegría, eso es que lo hice bien! Jajajajaja!!!




Aquí os dejo la receta (para 6 Cupcakes medianos y 8 minis) :
- 150 grs. mantequilla
- 200 grs. azúcar moreno
- 2 huevos grandes
-  1 cucharadita de extracto de vainilla
- 300 grs. de harina
- 4 cucharadas de leche
- 1 cucharada de levadura
- 3 cucharadas hermosas de Dulce de Leche

Buttercream:
- 100 grs. mantequilla
- 100 grs. azucar glass
- 4 cucharadas de Dulce de Leche








Y esta mañana, 4 horas increíbles y llenas de risas en el curso de decoración de galletas con Joana, de Hadas y Grumetes, que además de ser una bellísima persona, es una artista de los pies a la cabeza, quien ha conseguido que creemos unas preciosas galletas de San Valentín!!


Estas son mis galletas decoradas ;p


No hay comentarios:

Publicar un comentario